domingo, 23 de agosto de 2009

Trabajo en equipo


El trabajo en equipo permite una mejor realización del proyecto en cuestión, ya que abre paso a una comunicación entre todos sus miembros. De esta manera puede surgir una lluvia de ideas que dará paso a una discusión abierta, permitiendo la recolección de las mejores ideas propuestas para lograr el objetivo planeado.


Para poder trabajar en equipo deben interactuar factores muy importantes como la comunicación, la confianza y sobre todo el compromiso de que todos van a trabajar por igual y con todo el esmero posible. Por otro lado, la creación de grupos de trabajo requiere tolerancia de los miembros y mucha coordinación.


Para que el trabajo en grupo funcione debe estar conformado por personas responsables y con ganas de trabajar juntos, esto permitirá alcanzar las metas de todos los miembros del equipo en general. Resulta ser beneficioso para todos sus integrantes, ya que disminuye la carga de trabajo siendo dividido entre varios en vez de ser realizado por una sola persona. Además, generalmente se obtienen mejores resultados , ya que todos los miembros aportan sus ideas y llegan a muy buenos resultados.


El trabajo en equipo implica la participación de todos, ya que en caso inverso afecta contra los principios de honestidad y veracidad. Es por esto que las responsabilidades deben ser compartidas por todos los que conforman el equipo, en caso contrario ya no sería trabajo en equipo.

Enlaces:


No hay comentarios:

Publicar un comentario