miércoles, 23 de septiembre de 2009

COLGATE


Reglas del Concurso
LA MISION: SALVEMOS AL MUNDO DE LAS CARIES CON COLGATE

UNO- Nada que comprar para participar. Esta promoción consiste de dos partes: una de regalos a ser entregados en consideración a las destrezas del participante al contestar preguntas de las personas promotoras y otra de sorteo por correo. En un momento determinado las personas en los kioscos de promoción localizados en las tiendas participantes formularán las preguntas, la persona escogida que conteste correctamente la(s) pregunta(s) formuladas ganará un (1) de 100 PSP a regalarse utilizando este mecanismo. Se regalará un (1) PSP diario. En la modalidad de concurso, para participar del sorteo llene el cupón con su nombre, dirección y teléfono, depositándolo, en una urna colocada para estos fines en las estaciones promocionales de Colgate® remitiendo por correo dos pruebas de compra de sus productos de pasta de dientes Colgate preferido. El requisito de número telefónico y la dirección exacta son esenciales por lo que se descalificarán aquellas que no los contengan. Se entregará un cupón por cada producto adquirido. Para participar sin compra, y sin visitar un establecimiento comercial, envíe una tarjeta postal con su nombre, dirección y número de teléfono, a: LA MISION: SALVEMOS AL MUNDO DE LAS CARIES CON COLGATE P.O. Box 1001, San Juan, 00955-1001, y ésta será la forma de participar gratis. Para participar del sorteo deposite el cupón de participación con su nombre, dirección y teléfono en su kiosco promocional favorito o remitirla por correo, con su prueba de compra, a la misma dirección antes indicada. Las probabilidades de ser seleccionado dependerán de la cantidad de participaciones depositadas diariamente. DOS- El concurso comienza el 1 de marzo de 2006 y termina con el sorteo el 10 de mayo de 2006. La persona sólo podrá ganar en una (1) ocasión los premios al azar del sorteo, es decir, un sólo premio por persona y por familia. Familia se define como personas que convivan bajo el mismo techo hasta el tercer grado de consanguinidad o parentesco. TRES- El Gran Premio consiste en uno (1) de cincuenta (50) PSP sorteados ante notario el 10 de mayo de 2006. En la misma fecha del sorteo, se seleccionarán diez (10) personas ganadoras alternas. Las personas ganadoras alternas serán convocadas a reclamarlo en el orden estricto en que fueron seleccionadas y marcada su participación por el notario público, si las personas ganadoras alternas previas no reclaman el premio, o sean descalificadas. Los premios son intransferibles y no se cambiarán por dinero en efectivo. CUATRO- Todas las personas ganadoras del sorteo, como requisito de aceptación del premio, suscribirán un certificado de elegibilidad, relevo de responsabilidad y aceptación del mismo que le será provisto por el auspiciador. El auspiciador se reserva el derecho unilateral de sustituir el premio por otro de igual o valor superior cuando a su juicio y criterio así lo considere necesario. Se le notificará a la persona ganadora por sorteo, al teléfono que haya provisto en su participación y por correo certificado con acuse de recibo dónde debe recoger su premio y el término que tiene para ello. Los auspiciadores no se hacen responsables por nombres o direcciones incompletas, números ilegibles o incorrectos. Las participaciones con nombres y teléfonos ilegibles serán automáticamente descalificadas. La persona ganadora tendrá treinta (30) días a partir de la fecha del recibo de la notificación para reclamar su premio. Toda obligación de los auspiciadores en relación al premio y las personas agraciadas, cesará con la entrega del mismo. El auspiciador no se hace responsable por accidentes, daños o inconvenientes sufridos durante la celebración de la fiesta, y la persona ganadora relevará al auspiciador de toda responsabilidad por accidentes, o daños sufridos por el uso del equipo PSP. CINCO- Son elegibles para participar en este concurso todas las personas residentes legales de Puerto Rico. Este concurso es limitado al área geográfica de Puerto Rico y está sujeto a todas las leyes y reglamentos aplicables. No podrán participar empleados, familiares y personas que convivan o tengan relaciones de pareja con empleados de Colgate Palmolive de Puerto Rico®, ARCO Publicidad, Game Stop de Plaza las Américas, Estereotempo y El Nuevo Día, sus subsidiarias y suplidores en Puerto Rico, sus agencias de publicidad o relaciones públicas, y entidades relacionadas con el desarrollo, agencias de producción o distribución de los materiales del certamen. Cualquier persona que omita información para pretender que cualifica para ser ganadora será anulado y será sometido a las autoridades gubernamentales para los procedimientos penales correspondientes. SEIS- Solamente a la persona cuyo nombre aparezca como remitente en la participación seleccionada se le entregará el premio. La persona al redimir su premio tiene que llevar identificación oficial con foto y firma. De ser necesario, la persona ganadora aceptará una demora razonable en relación a la entrega de los premios. Una vez transcurrido el término de treinta días sin que la persona reclame su premio, este pasará a ser propiedad de Colgate Palmolive®. SIETE- Los auspiciadores se reservan el derecho a cambiar las fechas de comienzo y final del concurso, a modificar estas reglas, las condiciones del concurso y los premios ofrecidos en caso de que circunstancias imprevisibles, fuera de su control o ajenas a su voluntad así lo hagan necesario, de conformidad con las normas legales aplicables. Las personas ganadoras recibirán los premios con todas las garantías del proveedor del producto. OCHO- Todas las personas ganadoras por destrezas y por sorteo le conceden a Colgate Palmolive® el derecho irrestricto a publicar, y anunciar su nombre, voz e imagen en cualquier medio publicitario del país, sin compensación alguna y por tiempo indefinido. Al participar en este concurso, los participantes acuerdan y aceptan que las decisiones del notario en torno al cumplimiento de estas reglas en el sorteo serán finales y firmes, así como la estricta aplicación de estas reglas en todos sus términos. Todas las participaciones y fotos y grabaciones de los participantes y ganadores pasarán a ser propiedad de Colgate Palmolive® y no serán devueltas. NUEVE- La persona ganadora deberá firmar un certificado de elegibilidad y de relevo. La falta de obrar de acuerdo a estas reglas resultará en la otorgación del premio a un ganador alterno. Los premios se entregarán al agraciado, libre de arbitrios o de cualquier otro gravamen por impuestos a la fecha de su entrega. Cualesquiera impuestos o contribuciones que conlleve la aceptación o recibo de los premios serán responsabilidad de la persona ganadora. Este concurso esta sujeto a todas las leyes y reglamentos aplicables del Estado Libre Asociado y es válido únicamente en Puerto Rico. DIEZ- Los auspiciadores exigirán identificación personal satisfactoria a la persona participante, o a la persona ganadora según sea el caso, antes de entregar el premio. Los premios son intransferibles y solamente a la persona cuyo nombre aparezca como remitente en la participación seleccionada a participar se le entregará el premio. Este concurso es auspiciado por Colgate Palmolive P.O. BOX 363865, San Juan, 00936-3865. Si interesa recibir una lista de las personas ganadoras, envíe, después del 30 de junio de 2006, un sobre pre-dirigido y pre-sellado a LISTA DE GANADORES Colgate P.O. BOX 363865, San Juan, 00936-3865. Si interesa recibir copia de estas reglas en, envíe, un sobre pre-dirigido y pre-sellado a COPIA DE LAS REGLAS LA MISION: SALVEMOS AL MUNDO DE LAS CARIES CON COLGATE P.O. BOX 363865, San Juan, 00936-3865. Este concurso es auspiciado por Colgate Palmolive® Metro Office Park Calle 1 Edificio Colgate Palmolive, Guaynabo, 00968 . Para más detalles lea las Reglas en El Nuevo Día los días 1 y 29 de marzo de 2006 y el 3 de mayo de 2006.


Como se puede observar en esta noticia colgate tiene una misiòn muy clara y precisa la cual es salvar al mundo de las caries, y con sus publicidades y concursos como dice la noticia trata de captar a màs pùblicos y genrar clientes màs leales. Genara confianza en sus clientes, ya que promete dientes màs blancos y promete resultados. Colgate es la marca de confianza y promete eliminar las caries. La marca ha llegado a posicionarse de esta manera, debido a que se le ha dado siempre una muy buena publicidad y ha generado asì seguridad y confianza a la hora de la compra. Esto se ha debido al buen planeamiento que ha tenido la empresa antes de lanzar el producto.

Si se aplica Sun Tzu en este ejemplo, podemos observar que lo que se hace es que las personas externas entiendan la misión de esta marca y así se reunan recursos y se ataque a la competencia. Es una marca que se ha colocado de tal modo y se ha posicionado tan bien que se coloca de un modo que sus competidores (adversario) esten en desventaja. En esta marca no sólo se ocupan en el que hacer sino en el como hacerlo y por eso ha logrado captar tantos clientes leales a la marca.

FUENTES:
http://www.zonai.com/promociones/colgate/lamision/html/reglas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario