martes, 15 de septiembre de 2009

CREDO DE JOHNSON



El credo de johnson & johnson los ha ayudado a cumplir con las necedidades de todos sus clientes potenciales y a generar de esta manera clientes leales y rentables a la marca. Lo que esta empresa cree es que su responsabilidad y su atención está dirigida hacia sus clientes potenciales que son las madres, los padres, enfermeras, pacientes, dorctores. Siempre están buscando la mejor calidad para poder brindar y precios que sean aceptables para el público. Si el cliente da una orden o tiene algún deseo, este debe ser cumplido lo más rápido posible. Se debe tratar bien a la gente que trabaja para ello, es decir, recompensarlos con un buen sueldo. Están siempre pendientes del buen trato a sus empleadores, tratando de lograr que sientan seguridad y armonía en su trabajo, que tengan buenas condiciones de trabajo y que además puedan presentar sus ideas.

Dirige su atención hacia un punto muy resaltante e importante: como ser buenos ciudadanos, es decir, apoyar obras, hacer obras de caridad, alentar las obras, una mejor salud y educación. Uno de los puntos más importantes es que dicen ´´debemos proteger el medio ambiente´´, cosa que muchas empresas no tienen interés en hacer. También tienen responsabilidad con sus accionistas. Buscan siempre la innovación, lo cual implica la compra de nuevos equipos, es decir, estar atentos a las nuevas tecnologías. Lanzar siempre nuevos productos. En conjunto Johnson & Johnson llega a la conclusión de que si cumple bien con todo lo mencionado líneas más arriba puede lograr una ganancia que sea justa.








Como se pudo observar en el credo de Johnson & Johnson se busca siempre lo mejor tanto para sus clientes como para su personal que se encuentra trabajando para lograr que el producto tenga éxito, es decir lograr un grado alto de calidad del producto a precios accecibles que se puedan pagar. su estrageia es llegar a muchos tipos de consumidores, ya que es un shampoo para bebé que puede ser utilizado incluso por persona mayores y que tiene la ventaja de dejarte el pelo liso y suave como el de un bebé. Sus fortalezas son el buen trato hacia los trabajadores de la empresa, lo cual logra que estos tengan desempeño y cumplan de la mejor manera con la misión de la empresa que es un shampoo para bebés que no te daña los hojos y te deja el pelo suave. Una amenza para esta marca es la competencia, sin embargo, no hay ninguna marca que se centren en características únicas como esta marca como es un shampoo que deja el pelo de los niños libre de nudos y no causa lágrimas. una oportunidad que tiene la empresa es la apertura y la internalización de la economía , en el cual ahora es un líder como proveedor de productos terminados en muchos países del mundo.

Es una empresa que ya va 74 años comercializando sus productos, ha crecido mucho al igual que el valor de sus accionistas. Su ventaja económica lo ha dejado llegar a muchos mercados y se ha invertido grandes cantidades de dinero en la investigación de mercado,es por eso que hoy se vende alrededor de todo el mundo.


Esta empresa trabaja con seis valores que son: confiabilidad, respeto, ciudadanía, uidado, responsabilidad, ecuanimidad.

Su misión es que cada consumido utilice alguno de sus productos o servicios para el cuidado de la salud todos los días y que confíen en ellos a lo largo de todas las etapas de sus vidas. Quieren hacer la diferencia en la vida de sus consumidores, brindarles productos y servicios superiores. Su visión por otro lado, es ser la compañía de cuidado de la salud y belleza de mayor crecimiento sostenido en colombia.

Como se puede ver es una empresa que no se rinde, que sigue innovando y que con su credo sigue cumpliendo con todos sus objetivos y metas, llegando así a cada vez más personas.

En este ejemplo y aplicando Sun Tzu se puede ver que es una empresa que no se rinde y que sabe como atacar a su competencia. Se conoce a sí mismo y sabe todo lo que es y puede lograr y a la vez conoce muy bien a sus adversarios. No lucha interiormente, sino que trata bien a su personal y hay una buena comunicación interna lo que hace que la marca se fortalezca. Es una marca que se mueve con rapidez y no pierde oportunidades, siempre está innovando y está muy bien posicionada en la mente de sus consumidores. Como tiene mucho éxito es mayor su moral y su seguridad y es lo que le permite ser tan exitosa.



FUENTES:

http://www.jnjcolombia.com.co/portal_institucional/contenidos/contenido_67.asp?opcion=6
http://www.lifescanlatinamerica.com/pe/compania/credo/

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