domingo, 6 de septiembre de 2009

D’Onofrio lanza al mercado Helado Inca Kola




Las dos marcas preferidas por los consumidores peruanos, D’Onofrio e Inca Kola, se unieron para lanzar un innovador y creativo producto: el Helado Inca Kola. La presentación del nuevo producto se realizó en las inmediaciones de las Líneas de Nazca, donde se desplegó un impresionante empaque de 80 metros de largo, convirtiendo al Helado D’Onofrio de Inca Kola en parte de las maravillas del Perú.

De edición limitada, el Helado Inca Kola espera colocarse como el preferido en la presente temporada veraniega. Las negociaciones entre las dos compañías tomaron 9 meses, en los que se definió que la conjunción de atributos tendría resultados positivos para ambas marcas. Christof Leuenberger, gerente general de D’Onofrio, comentó que la innovación, atributo de la empresa sinónimo de helados en el Perú, se unió a la creatividad de Inca Kola en un helado de sabor fresco y alegre, sin competencia en el mercado actualmente. “El Helado Inca Kola es una de nuestras innovaciones de este verano, se trata de una edición limitada con la que hemos querido sorprender a nuestros consumidores, quienes siempre esperan innovación de nuestra parte”, detalló Leuenberger.

Mientras tanto, Johnny Lindley, gerente general de Corporación José R. Lindley, embotellador de Coca-Cola en el Perú y creadores de Inca Kola hace 73 años, sostuvo que este lanzamiento es una muestra más de liderazgo y creatividad de la marca, y de lo que está dispuesta a hacer para brindar a sus fieles consumidores nuevas experiencias que les permitan disfrutar de su único sabor. Inca Kola amplía así su presencia en el mercado y la recordación de la marca más allá de las bebidas gaseosas. La fortaleza de ambas empresas se unirá en el nuevo producto, destacó el directivo.

PRESENTACIÓN ALUCINANTE
Como el nuevo producto surge de dos marcas peruanas emblemáticas, se utilizó el entorno de las pampas de Nazca como el lugar ideal para su presentación. Así, un inmenso empaque del producto, de 80 metros de largo, pudo verse desde las alturas, tal como sucede con las líneas de Nazca, una de las maravillas del Perú. El Helado Inca Kola de D’Onofrio mostraba, así, que las dos empresas, juntas, hacen cosas alucinantes. La magnitud de la presentación podía inclusive ser vista desde un avión comercial a miles de kilómetros de altura, primera promoción comercial peruana de tal magnitud, y tenía que ser de D’Onofrio e Inca Kola.

Actualmente, D’Onofrio cuenta con la preferencia de consumo de los peruanos, y ha mostrado un alto y sostenido crecimiento en los últimos años debido a su sorprendente proceso de innovación y al dinámico plan de comunicación que tiene la marca. El consumo de helado en el Perú es 1,3 litros per cápita, bastante menor al de otros países de la región, por lo que existe un amplio margen de crecimiento. Por su parte, Inca Kola no solo se ubica en el liderazgo del mercado de bebidas, sino que se posiciona en el primer lugar entre las marcas que generan orgullo en los peruanos.



COMENTARIO
Elegimos esta noticia, ya que demuestra el posicionamiento que tiene tanto la bebida Inca Kola en el Perú, como los helados D’Onofrio. A pesar de que Inca Kola no sea la gaseosa más consumida a nivel mundial, ésta ha mantenido su posicionamiento bien marcado dentro del Perú y no ha permitido que Coca Cola, la gaseosa más consumida a nivel mundial, ocupe su lugar. Es fácil darnos cuenta que esta gaseosa esta mejor posicionado que las demás, ya que es de este sabor del que se lanzó el nuevo helado de D’Onofrio. Este es un claro ejemplo, de que a pesar de que un producto no este posicionado como el primero en la mente de los consumidores a nivel mundial, sí puede estarlo dentro de un territorio determinado, como en este caso vendría a ser Inca Kola dentro del Perú. Al ser una marca que ha generado tanta lealtad en sus clientes, el helado fue consumido (mayoritariamente para los niños que fue su mercado meta) y sus ventas alcanzaron el nivel deseado. Las empresas como esta se guían de su nombre/marca para lanzar otros productos y extender su línea y generar buenas expectativas entre sus consumidores.


Fuente:

http://www.todo-peru.com/actualidad/donofrio-lanza-al-mercado-helado-inca-kola/

No hay comentarios:

Publicar un comentario