martes, 15 de septiembre de 2009

Sony Ericsson evoluciona como empresa y cambia su estrategia de marketing

La compañía intenta crear un vínculo mayor con sus clientes a partir de la innovación, diseñando una marca más abierta.


PublicidadSony Ericsson ha iniciado un proceso de transformación en un sector tan dinámico como el de las telecomunicaciones. De este modo, la compañía ha decidido cambiar su estrategia, así como sus perspectivas de futuro, ajustándose a la demanda de los usuarios con el objetivo de convertirse en el líder en comunicación y entretenimiento.

“Vivimos en un mundo de convergencia cada vez más complejo por la entrada de eBooks y vídeoconsolas”, ha explicado Luis Javier Díaz, director de marketing de Sony Ericsson Iberia durante la presentación que ha realizado en Madrid. Actualmente, se vive en un entorno multitasking donde las redes sociales juegan un papel importantísimo.

“La comunicación es entretenimiento”, concluye Luis Javier Díaz.

Con el objetivo de crear un vínculo con sus clientes, Sony Ericsson ha diseñado una marca más abierta, con la que se va a fomentar la interacción con el cliente, al tiempo que se facilita la experiencia con los usuarios.

Prueba de ello será la oportunidad que tendrán éstos de personalizar dispositivos como Satio.

Para conseguir llegar a los usuarios, la compañía ha desarrollado una campaña publicitaria bajo el lema make.believe, a partir de la cual se intentarán resaltar valores como optimismo, belleza, diversión e innovación.

Por este motivo, se ha rediseñado el logo, que se compondrá de una paleta de siete colores que resalte lo anterior.

En esta línea, la compañía lanzará al mercado nuevos dispositivos como smartphones que dispondrán de Windows Mobile 6.5 y Pureness, terminal con pantalla transparente que verá la luz en noviembre y estará disponible en puntos de venta seleccionados.


Como se puede observar en la noticia Líneas más arriba, Sony quiere cambiar su estrategia para poder mejorar, ya que el mundo de la tecnología sigue avanzando y no quiere quedarse atrás por eso ha rediseñada una estrategia que pueda seguir generando clientes rentables y a la vez leales a la marca.De esta manera se podrán dirigir operaciones para poder derrotar a la competencia, con este cambio planea lograr un máximo en cuanto a su efectividad para poder guiar y utilizar todos sus recursos para poder de esta manera cumplir con su misión.


FUENTE: http://www.siliconnews.es/es/news/2009/09/04/sony_ericsson_evoluciona_como_empresa_y_cambia_su_estrategia_de_marketing

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