domingo, 29 de noviembre de 2009

CASO FORD-FIRESTONE



Todo por un mal control de calidad




A pesar de la fuerte suma de dinero que tuvo que desembolsar, al fabricante norteamericano no le fue tan mal. Sólo hay que tomar en cuenta el daño que una publicidad negativa puede tener sobre las ventas de la empresa.
Ford declaró que los gastos relacionados con el caso de volcaduras de la Explorer alcanzaron la cifra de 590 millones de dólares. Esto antes de pagar los acuerdos a los que llegaron y de saldar cuentas con sus abogados. En agosto del año pasado Bridgestone/Firestone Inc. llamó a revisión más de catorce millones de llantas fabricadas en las plantas norteamericanas. Los investigadores federales relacionaron más de 170 muertos y 500 heridos con la falla en las llantas de éste fabricante norteamericano. La Explorer montaba estas llantas como equipo de serie. La llamada a revisión ocurrió después de que una investigación mostró que había un problema en la banda de rodamiento. Este problema ocasionó volcaduras y Ford terminó como el acusado en algunas de las demandas contra Firestone. En octubre, el fabricante norteamericano de
autos anunció que había gastado cerca de 500 millones de dólares en gastos ocasionados por dicho llamado a revisión, aunque Firestone pagó parte de esta cantidad. Ford ha sido muy agresivo en sus esfuerzos por lograr acuerdos antes de ir a juicio, pues esto le hubiera generado publicidad negativa.
Fuente:
http://www.terra.com.mx/articulo.aspx?articuloid=61249&paginaid=1

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