lunes, 30 de noviembre de 2009

Comunicación estratégica 1

En una empresa no debe faltar la comunicación empresarial. Es muy importante para poder lograr el éxito de la empresa. Se debe comenzar con la imagen de la empresa, la cual es percibida por el consumidor al tener algún tipo de contacto ya sea interno o externo con la empresa u organización, es decir, la imagen que el consumidor se forma de ella. Por ejemplo El banco de comercio tiene una imagen de ser el banco de segunda o tercera opción, ya que no es considero como el mejor banco para depositar tu dinero. Como segundo ejemplo podemos ver el caso de la empresa Wong que las personas tienen una buena imagen de ella por el trato que reciben por parte de sus empleadores.
Pr otro lado, esta la gestión de comunicación de crisis en la cual se enfrentan problemas tanto internos como externos. Las internas son todas las personas que trabajan en el interior de una organización como gerentes, empleados, administradores, contadores, entre otros y las externas son clientes, competidores, sociedad, gobierno, entre otras. Como último punto está la comunicación estratégica , en la cual se debe saber como es que la empresa va a difundir el mensaje para lo que planea hacer y a quien dirigirse.
Como se puede ver es muy importante que todas las empresas tomen estos criterios muy en serio, ya que deben seguir estos pasos para poder mantenerse equilibradas en un mercado tan cambiante y poder enfrentar los problemas y estar bien organizados tanto internamente como externamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario