domingo, 29 de noviembre de 2009

Comunicación en crisis


La comunicación en crisis son las medidas que toma una empresa para defenderse de una crisis con aquellos individuos “ stakeholders” que son las personas que presentan algún interés o tienen algún vínculo con la organización. Cuando se da la comunicación en crisis es porque se ha presentado algún tipo de conflicto entre los “ stakeholders” y la organización. Es por esto que los intereses de ambos no deben entrar en conflicto ya que de esta manera se generará una crisis entre ambos.

Es por esto que las metas y los pasos que de la organización tienen que ser acordes con los objetivos de estas personas para que de esta manera convivan en paz y tranquilidad. Cuando se ven afectados los intereses de ambas la totalidad de la empresa se puede ver afectada . Para que no se den estos conflictos debe haber una buena comunicación por parte de ambos lados , por esta razón es conveniente que estas personas digan lo que quieren , esperan y desean y la organización diga lo que hace y lo que hará.

Por otro lado si se da una crisis las otras empresas u organizaciones pueden obtener de ella una ventaja competitiva del otro para su superación, es por esto, que las empresas se deben cuidar de las crisis y para esto debe existir una buena comunicación.

En conclusión,la comunicación es el único medio para que no se genere una crisis, si los dos lados están de acuerdo y se respetan los intereses de ambos sin poner por encima los intereses de alguno de ellos la relación irá bien y no se dará ninguna crisis.

Fuente:

http://www.mailxmail.com/curso-comunicacion.crisis/que-es-comunicacion-crisis

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