lunes, 30 de noviembre de 2009

Post-personal: Alexia Bozzo Lucioni



¿Comunicación empresarial? Jamás me puse a pensar en la importancia de este curso ni mucho menos en que podría aprender algo de él que me interesara y me incentivara a investigar más sobre temas que nunca me habían llamado la atención. Pues sí, aprendí bastante, sin embargo, no puedo negar que las dos primeras clases me aburrí tanto que pensé que sería el peor curso que llevaría, pero me equivoque al pensar eso, ya que al ir pasando las semanas y al ir trabajando mi blog semana tras semana me di cuenta que empezaba a interesarme cada vez más con el curso y me mantenía entretenida navegar por Internet buscando información para la parte teórica de mi blog, con la cual aprendí muchísimo de muchos temas que antes no los había tocado a profundidad.

En el momento que entró el profesor con cara de enojado y de pocos amigos me sentí intimidada y quise jamás haberme metido en esa clase, sin embargo, tuve un juicio muy apresurado, ya que a medida que pasaba el tiempo me enseñó a ser más responsable, a pasar horas frente a una computadora pensando en que poner en mi blog y buscando información para encontrar cosas interesantes que pudieran sorprenderlo. Lo que más me sorprendió fue como le agarré el gusto a Sun Tzu y como aprendí de él, es increíble que siempre haya tenido el libro en mi casa y jamás se me haya ocurrido que podría enseñarme tanto, sin querer terminé leyéndolo y rescatando episodios que podía relacionarlos con mi vida cotidiana. Es sorprendente como es que un libro se me ha quedado metido como una grabadora en la cabeza, ya que cada vez que alguien comenta sobre un tema siempre se me viene a la cabeza el nombre de este personaje y digo eso dice Sun Tzu y la gente me mira con cara de “ que diablos hablas” y me río y pienso en todas las estrategias que aprendí al leerlo y por eso se que jamás me voy a olvidar de ese libro, ya que este ciclo escuche ese nombre hasta en mis sueños.

Por otro lado, soy una persona responsable y siempre hago todos mis trabajos pero muchas veces los hago por obligación pero sin gusto por lo que hago. Sin embargo, el blog lo sentí muy mío, ya que sentía que era mi creación y pasaba horas arreglándolo, colocando nueva información, buscando cosas distintas para ponerlas. Aunque debo admitir que al principio cuando escuche que teníamos que hacer un blog y colocar entradas todas las semanas pensé que sería el peor castigo y lo más fastidioso. Pero por increíble que parezca el blog me ayudó a ampliar mis conocimientos, a dedicarle tiempo a algo que empezó a gustarme mucho hasta quedarme hasta tarde obsesionada con que todo esté en orden.

Finalmente sólo puedo decir que ha sido una buena experiencia para mí, se que puedo ser un poco movida y hablar mucho pero estos trabajos me mantenían callada y quieta frente a una computadora pensando en los mejores ejemplos y la mejor información para colocarla y eso es muy difícil en alguien como yo que logra estar quieta por segundos. En realidad me gustó mucho compartir todo lo que compartí con la clase y el profesor y descubrir gustos en mí que no me había dado cuenta antes. Entonces puedo decir que este curso me ha servido en mi vida y no sólo me quedé en los conocimientos de la clase como suelo hacerlo en otras ocasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario