lunes, 30 de noviembre de 2009

Comunicación estratégica parte 2

La comunicación estratégica se lleva a cabo para la determinación de los objetivos de la empresa u organización. Se debe dar una comunicación clara y se debe saber como decirlo, a quién decírselo y que es lo que se planea decir. Lo primero que se debe hacer es la determinación de el objetivo o objetivos para que la empresa se ponga una meta y sepa que es lo que quiere cumplir con la comunicación que se realizará.
Seguidamente se deben identificar las audiencias a las cuales se van a dirigir y el mensaje que se haría para ese determinado público objetivo. Este mensaje es enviado por medio de los canales, es decir, televisión, radio, entre otros. Se deben seleccionar actividades y materiales para promocionarse, como polos, lapiceros, gorros , entre otros. Por otro lado, se deben tener alianzas y socios para tener más personas que estén unidos a los obejtivos y a las metas de la organización. No hay que olvidarse de implementar el plan para de esa manera mejorar lo que está más flojo.
Finalmente, hay que monitoriar y evaluar, es decir, hacer un control y seguimiento a todas las actividades que se realizan y ver si es que es beneficioso para la empresa no sólo a corto plazo sinó también en un largo plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario