lunes, 30 de noviembre de 2009

Conocimiento de las Empresas

Las empresas deben tener una Misión, visión y valores para poder llevar un buen funcionamiento dentro de ella y expresarlo externamente.
Visión: Es el camino al cual la empresa se dirige para el largo plazo . Recalca hacia donde se dirige la empresa en el largo plazo y en que se quiere convertir, es decir, lo que espera ser. Para esto se deben tener en cuenta los cambios que tiene el mercado en el ámbito tecnológico, necesidades de los clientes, competidores, entre otros.
Misión: Es el motivo, el fin de ser de la existencia de una empresa u organización, ya que es lo que sta pretende cumplir, lo que va a hacer. Es el motivo por el cual existe, son las funciones básicas que la empresa va a desempeñar en un entorno determinado para conseguir la misión. Esta debe ser amplia, concreta y motivadora.
Entorno: Es el área externa a la empresa, es decir, el área que la rodea. De esta manera, la empresa es considerada como un sistema abierta al medio ya que interactúa con este y recibe influencias de este.
Entorno General: Es el entorno global que afecta de la misma manera a todas las empresas.
Entorno Específico: Son sólo los factores que influyen sobre un tipo específico de empresas, es decir , se da una mayor especualización.
Foda: Analiza factores internos y externos. Se representa por medio de una matriz y se colocan tres elementos fundamentales: amenazas, oportunidades, fortalezas y debilidades. Las fortalezas y las debilidades representan lo interno de una empresa y las amenazas y las oportunidades representan lo externo de esta. Las fortalezas son los elementos positivos de una organización y que como su nombre lo dicen la fortalece y las debilidades son los elementos negativos. Por otro lado, las amenzas son los elementos negativos de lo externo como la competencia y las oportunidades son los elementos positivos externos.
Valores: Es lo más importante en una organización definir estos valores para poder manerjarla de manera correcta. Son necesarios ya que favorecen al progreso y es algo en que creer. Son fuerzas que representan la forma en que se hace el trabajo de una empresa, por otro lado, permiten que se posicione en la empresa una cultura organizacional bien arraigada que la siguen todos los miembros internos de esta. Evitan los fallos y los fracasos en las estrategias de la empresa y son de mucha utilidad para diferenciarse de la comptencia.
fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario